Economía/Empresa.- La farmacéutica italiana Recordati compra el laboratorio español Casen Fleet por 93 millones de euros

Actualizado: lunes, 21 octubre 2013 11:46


MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

La compañía farmacéutica italiana Recordati ha informado este lunes que ha completado con éxito la adquisición del 100 por cien de los Laboratorios Casen Fleet, compañía farmacéutica española, por 93 millones de euros, de los cuales 89,5 millones se pagaron al cierre.

De este modo se cierra una operación que se daba a conocer el pasado 9 de septiembre, cuando la compañía española anunciaba un principio de acuerdo para su venta a Recordati.

Con su sede central en Milán (Italia), Recordati tiene operaciones en los principales países europeos, en Rusia, en países de Europa central y del Este, en Turquía, y en Estados Unidos. La compañía promueve una amplia gama de fármacos innovadores, tanto en propiedad como bajo licencia, en un amplio número de áreas terapéuticas incluyendo un negocio especializado dedicado al tratamiento de enfermedades raras.

Los ingresos consolidados de la compañía italiana en el año 2012 fueron de 828,3 millones de euros, su resultado de explotación fue de 167 millones de euros y los ingresos netos de 118,5 millones de euros.

Por su parte, Casen Fleet es responsable del desarrollo de nuevos productos de investigación clínica, y de la producción y comercialización de los mismos, principalmente en la gastroenterología terapéutica; sobre todo para España y Portugal a través de sus propias organizaciones y en otros países a través de acuerdos de licencia.

Alrededor del 55 por ciento de los ingresos se genera a partir de la línea de productos para la preparación de la colonoscopia. El principal producto de esta línea es 'CitraFleet' , anteriormente comercializado por Recordati en Alemania; la cartera de productos de la compañía también incluye formulaciones de rehidratación oral, probióticos y medicamentos de venta libre con indicación ginecológica.

El 80 por ciento de sus ingresos proviene de ventas de las farmacias privadas, que no están sujetas a reembolso público. La compañía tiene cerca de 230 empleados y unas ventas en 2012 de 45,3 millones de euros.

Leer más acerca de: