Actualizado 05/02/2007 15:45 CET

Economía/Empresa.-Ikea compró productos a proveedores de España y Portugal por más de 100 millones en el año fiscal 2006

MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

Ikea compró productos a proveedores de España y Portugal por más de 100 millones de euros en el ejercicio fiscal 2006, informó hoy la multinacional sueca de muebles y decoración.

Por otro lado, indicó que más de cien millones de personas han visitado alguna de las nueve tiendas que Ikea tiene repartidas por España y Portugal desde que se instaló en la Península Ibérica hace diez años.

Para celebrar su aniversario, ofrecerá a los clientes de sus centros en la Península desde hoy al 9 de febrero un cheque regalo por el 10% del importe de la compra, mientras que los empleados recibirán un incentivo económico extra en función de las ventas.

Ikea invertirá 1.600 millones de euros en España hasta 2015 para abrir 27 tiendas y elevar a 35 el total de establecimientos en la Península.

Concretamente, la multinacional sueca dedicará este año 180 millones de euros a la inauguración de tres tiendas, en Zaragoza y Vallecas (Madrid) en el primer semestre del ejercicio, y en Málaga antes de que acabe 2007.

A estas tiendas se sumarán a más largo plazo otros establecimientos en Alicante, Valencia, A Coruña y Vigo, así como en Madrid y Barcelona, sin que esta fase de expansión se haya fijado aún en el calendario.

Europa Press Comunicados Empresas