Economía/Empresa.- Rodesol invertirá 25 millones en una planta solar en Albacete y aspira a alcanzar 20 MW en septiembre

Actualizado 24/08/2007 20:24:34 CET

MADRID, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

Rodesol prevé invertir 25 millones de euros en una planta fotovoltaica de 3 megavatios (MW) de potencia, y cuenta con un plan de expansión con el que aspira a alcanzar una producción total de 20 MW de energía solar en septiembre, según la empresa.

La sociedad ya ha realizado proyectos para, entre otros, los ayuntamientos de Pozohondo y Chinchilla de Montearagón, en Albacete, y aspira a generar una eficiencia energética en sus plantas fotovoltaicas que supere a la de instalaciones de países como Alemania.

En 2006 se alcanzaron los 120 MW de potencia eólica en España, lo que sitúa al país en el segundo mayor productor de Europa, por detrás de Alemania. La Ley 436/2004 obliga a las compañías eléctricas a comprar toda la energía producida en las instalaciones fotovoltaicas, lo que alivia los problemas de competitividad de esta fuente energética, cuyo precio por kilovatio aún es un 575% más caro que el de la tarifa eléctrica.

Europa Press Comunicados Empresas