Actualizado 31/05/2007 16:59 CET

Economía/Empresas.- Hasta 20.000 viviendas nuevas de Fadesa tendrán gratis Digital + en los próximos 3 años

MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

Entre 15.000 y 20.000 viviendas nuevas construidas en España por Fadesa-Martinsa ofrecerán gratis a sus inquilinos la programación de la plataforma de televisión de pago Digital + como servicio integrado, según explicaron hoy ambas compañías en la firma de un acuerdo, que se extenderá hasta finales de 2009. La promoción incluye la antena parabólica y la instalación de Digital+ sin coste, además del abono durante un año a cualquiera de los paquetes comerciales denominados Temáticos: Canal+ Fútbol, Canal+ Estrenos, Canal+ Infantil, Canal+ Series o Canal+ Documental.

Según explicó en rueda de prensa el presidente de Martinsa-Fadesa, Fernando Martín, el acuerdo busca "generar la confianza" de los posible clientes a través de lograr una "mayor satisfacción" de los compradores. Martín enfatizó la importancia de "prestar servicios a los ciudadanos", y añadió que aún es más importante hacerlo con los "tenedores de las viviendas". "En la medida en que lo consigamos, tendremos o no éxito el éxito asegurado", afirmó.

Por su parte, el consejero delegado de Sogecable, Javier Díez de Polanco, destacó que el acuerdo "es un punto de encuentro que va a beneficiar a ambas compañías y sobre todo a los compradores de las viviendas", en tanto que, con la firma del convenio se busca las viviendas nuevas "tengan todos los servicios desde el primer día".

El acuerdo incluye todas las viviendas vendidas desde hoy hasta diciembre de 2009, además de una ampliación de otras mil que tiene previsto entregar este año, por lo que, según estimaciones de la compañía, afectará a unas 6.000 u 8.000 anuales. Según Sogecable, el precio de de mercado del servicio ronda los 489,4 euros.

"EL SIGUIENTE PASO ES MARRUECOS".

Aunque en una primera fase el acuerdo se ciñe a las nuevas viviendas construidas en territorio nacional, tal y como planteó el director general nacional de Fadesa, Javier Basagoiti, "el siguiente paso del acuerdo es Marruecos", donde la compañía está presente. "Este es el primer paso de un proceso mucho más largo", anunció también el presidente de la compañía, Fernando Martín.

Esta promoción se incluirá como un servicio añadido dentro del paquete básico de servicios Conforta que la inmobiliaria ofrece a los propietarios de las viviendas, y que incluye otras promociones como descuentos en seguros, hoteles y otros servicios adicionales. En este sentido, desde este momento las personas que firmen un contrato de compraventa con Martinsa-Fadesa pasan a ser, de forma automática, clientes de Conforta y se les entrega una tarjeta de fidelización, que ya incluye este nuevo servicio.

Fadesa dispone de más de 173.000 viviendas en cartera, y de terrenos en extensión de 26,9 millones de metros cuadrados "potencialmente edificables". Por su parte, Digital + superó recientemente los 2 millones de abonados a su plataforma de televisión.

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