Actualizado 10/04/2012 13:13:41 +00:00 CET

El A400M inicia una gira por Asia para mostrar sus capacidades a los países de la región

A400M en la factoría de San Pablo en Sevilla
AIRBUS MILITARY

MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El avión de transporte militar A400M, que fabrica Airbus Military, realizará este mes una gira por Asia en al que demostrará sus capacidades a los países de la región, ha informado la filial de EADS en un comunicado.

El 'tour' asiático del A400M tendrá lugar entre los días 14 y 20 de este mes y comenzará en Malasia, uno de los países que ya es cliente del avión cuyo ensamblaje final se realiza en la factoría de Airbus Military en Sevilla.

Después de esta parada, que se prolongará desde el día 14 al 17 de abril, siendo la de mayor duración, el A400M volará a la capital de Indonesia, Yakarta. Sus últimos destinos serán Chiang Mai y Bangkok, en Tailandia.

Esta gira se produce después de la que recientemente ha realizado el A400M por Latinoamérica y que le ha llevado a Chile, Perú y Bolivia. Si en esta primera ocasión voló el 'Grizzly 2', el segundo de los cinco aviones de desarrollo del A400M, a Asia lo hará el prototipo 4.

En su visita a Asia, el Gobierno malasio y el Ejército del Aire de este país tendrán oportunidad de ver el nuevo avión de transporte, del que han encargado cuatro aparatos, de primera mano. Además de Malasia, son clientes de este avión Bélgica, Francia, Alemania, Luxemburgo, España, Turquía y Reino Unido.

En este país, participará en la exhibición Defence Services Asia 2012, donde y realizará vuelos de exhibición. Recibirá las visitas además del ministro de Defensa y del jefe del Ejército del Aire, entre otras autoridades.

Después volará a Yakarta, donde podrán conocerlo invitados del Gobierno y el Ejército del Aire indonesios y donde también realizará un vuelo de demostración. Finalmente, en Tailandia, participará en las celebraciones por el centenario de el Ejército del Aire del país, antes de volver a Europa, el 20 de abril.

Europa Press Comunicados Empresas