ZURICH 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
El grupo de ingeniería suizo ABB obtuvo un beneficio neto atribuido de 687 millones de dólares (520 millones de euros) en los tres primeros meses del año, un 5% por encima del resultado del mismo periodo de 2011, informó la multinacional domiciliada en Suiza, que destacó el impacto de los planes de ajuste en la demanda de países como España e Italia.
La cifra de negocio de ABB se incrementó un 6%, hasta 8.907 millones de dólares (6.748 millones de euros), mientras que la cartera de pedidos se mantuvo estable en 10.368 millones de dólares (7.854 millones de euros).
De cara al futuro, la compañía se mostró optimista ante la perspectiva de que las 'utilities' continúen invirtiendo en mejorar sus redes y de que la industria invierta en automatismos que mejoren su eficiencia energética y productividad.
"La volatilidad macroeconómica observada a finales de 2011 persiste y dificulta realizar previsiones a corto plazo", apuntó la multinacional, que destaca los "claros signos de recuperación en Norteamérica", mientras que continúa la incertidumbre en Europa por los procesos de consolidación presupuestaria de distintos gobiernos, que ha pesado en mercados como los de Italia y España.