Economía/Empresas.- Abertis mantiene su apuesta por un "proyecto de crecimiento" con Autostrade, según Fainé

Actualizado: domingo, 18 febrero 2007 13:23


MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Abertis, Isidre Fainé, asegura que el grupo de concesiones "continúa creyendo en el sentido y la oportunidad" de un "proyecto de crecimiento" en el que la italiana Autostrade tenga un "papel destacado".

Fainé apuesta por "esperar a que las condiciones del entorno en el que opera el grupo italiano y la compresión de este entorno ante las oportunidades que una operación como ésta plantea, permitan en un futuro sumar talento, calidad y dimensión al proyecto europeo y mundial de Abertis".

El presidente del grupo controlado por ACS y 'La Caixa' se refirió así en el editorial de la revista interna de la compañía a la decisión que Abertis y Autostrade tomaron en diciembre de 2006 de aparcar la integración de ambos grupos de concesiones ante las trabas impuestas por el Gobierno italiano y el nuevo marco legal para las concesiones de autopistas aprobado en el país.

En el mismo sentido se manifiesta también el consejero delegado de Abertis, Salvador Alemany. "El grupo sigue trabajando para que el sentido industrial y la ambición europea que estaban en la base del proyecto pueda tener una solución de continuidad una vez superados todos los obstáculos y cuantificado el posible impacto del nuevo marco concesional que definitivamente se implante en Italia", indica en declaraciones a la misma publicación, recogidas por Europa Press.

Según Alemany, Abertis y Autostrade están "convencidos de la validez, del sentido industrial y de la dimensión europea que posee el proyecto de fusión, tanto para las dos empresas, como para sus accionistas, los mercados implicados, los usuarios y las economías italiana, española y europea".

MANTIENE SU ESTRATEGIA.

No obstante, tanto Fainé como Alemany subrayan que el proyecto de fusión, pese a su "indudable importancia", no afecta al proyecto estratégico y de crecimiento de Abertis en su objetivo de convertirse en un "referente mundial del sector de las infraestructuras".

"La compañía continuará con su apuesta por la diversificación sectorial y geográfica, unida al proyecto industrial, de gestión de calidad de servicio y de compromiso a largo plazo con los proyectos en los que participamos", señala el consejero delegado del grupo.

En este sentido, Fainé destaca que 2006 "ha marcado un punto de no retorno en el proceso de expansión y consolidación internacional de Abertis", dada la compra de la concesionaria de autopistas francesa Sanef y de una participación mayoritaria en el operador de satélites Eutelsat.

"Estamos articulando un grupo con la dimensión y la proyección internacionales necesarias para asegurar nuestra condición de jugadores de referencia en un terreno de juego que se ha convertido definitivamente en global", declara el presidente.