Economía/Empresas.- Acciona se adjudica obras de autovías en Lugo y Barcelona por 158,70 millones

Actualizado: jueves, 22 marzo 2007 13:31


MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

Acciona se ha adjudicado dos contratos de obras de construcción de nuevos tramos de autovía a su paso por las provincias de Barcelona y Lugo, respectivamente, por un importe total de 158,70 millones de euros.

El grupo de construcción se ha hecho con el tramo de la A-8 Autovía del Cantábrico entre Mondoñedo y Lorenzana (Lugo) por un importe de 29,18 millones de euros.

Además, la compañía controlada por la familia Entrecanales también se ha adjudicado las obras del tramo Olesa de Montserrat-Viladecavalls (Barcelona) de la B-40, por 129,52 millones de euros.

En este último caso, Acciona ejecutará el contrato a través de un consorcio del que controla el 50% y que completan Comsa, con un 25% y Copisa, con el 25% restante, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Ambas obras están promovidas por el Ministerio de Fomento, que también ha adjudicado a Begar la construcción del tramo de la A-12 Autovía del Camino de Santiago que unirá Hormilla y Hervias (La Rioja), por 29,26 millones de euros.

Asimismo, Copasa se ha hecho con las obras del tramo Castromayor-Abadín (Lugo) de la A-8 Autovía del Cantábrico por 14,41 millones.