Economía/Empresas.- Acciona defiende su estrategia en Endesa en una campaña publicitaria

Actualizado: miércoles, 24 enero 2007 19:00

MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

Acciona puso hoy en marcha una campaña de publicidad a través de la que defiende su estrategia en Endesa, eléctrica de la que es primer accionista.

En la campaña, el grupo de la familia Entrecanales enmarca su decisión de convertirse en socio de Endesa en su "firme apuesta por la investigación y el desarrollo de las energías renovables para consolidar un modelo sostenible capaz de asegurar el suministro y el futuro de todos".

Asimismo, asegura que España "recibe siempre al extranjero con los brazos abiertos y una sonrisa" y manifiesta su amor por "la libertad, la transparencia y las buenas ideas, en detrimento de los modelos anquilosados, los convencionalismos y las ideas gastadas".

La campaña se denomina 'Hola, ¿que tal?' y Acciona la pone en marcha después de que el grupo alemán E.ON, que actualmente tiene formulada una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) sobre el 100% de Endesa, lanzara a su vez una titulada 'Hola'.

El grupo que preside José Manuel Entrecanales ya ha manifestado en distintas ocasiones su intención de convencer a los accionistas de Endesa de que la compañía presenta un mayor potencial de crecimiento si se mantiene como compañía independiente y con Acciona como principal accionista que si se convierte en filial española del grupo alemán.

En este sentido, el grupo de construcción, servicios y energía ha reconocido tener elaborado un conjunto de ideas sobre lo que Acciona puede aportar a Endesa, sobre todo en relación con el sector de energías renovables.

Acciona controla actualmente el 21,03% del capital de Endesa y su intención es elevar esta participación hasta el 24,9%, el actual límite máximo fijado para lanzar una OPA, así como entrar en su consejo. El grupo ha condicionado su permanencia en la eléctrica a contar con "influencia significativa en su gestión".