Actualizado 08/02/2007 19:20 CET

Economía/Empresas.- Acciona remonta otro 1% en bolsa y roza los 10.500 millones de capitalización

MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

Acciona remontó otro 1,01% en la sesión de bolsa de hoy, que le llevó a marcar otro máximo histórico y a rozar los 10.500 millones de euros de capitalización bursátil.

El grupo, primer accionista de Endesa con un 21,03% de su capital social, cotizó entre un mínimo y un máximo de entre 162,70 y 166,80 euros por acción para concluir la jornada en 165,10 euros por título. En lo que va de año se ha revalorizado un 17,01%.

Acciona trató en la reunión del consejo de administración celebrada en la tarde de hoy su posición en Endesa ante la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) que el grupo alemán E.ON tiene formulada sobre la eléctrica.

La reunión del máximo órgano de gestión del grupo constructor es la fijada con carácter ordinario, pero se produjo después de que la OPA de E.ON sobre Endesa ya se abordara a lo largo de esta semana en el consejo de Caja Madrid, segundo accionista de la eléctrica con el 9,9% de su capital, y el de la propia Endesa.

Pese a ser tema del consejo de hoy, Acciona ya ha apuntado que la decisión sobre su posición en la compañía que preside Manuel Pizarro se tomará en el último momento.

El presidente del grupo de constructor, José Manuel Entrecanales, ha declarado en distintas ocasiones que su continuidad en Endesa no depende del precio que se ofrezcan por las acciones, sino por tener influencia en la gestión de la compañía.

Así, Acciona apuesta por no vender en la OPA salvo que ésta cuente con una aceptación mayoritaria. Con esta participación en la eléctrica acumula plusvalías por importe de 1.077 millones (en función del precio definitivo de la oferta de E.ON).

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    Detenida una mujer tras cortar una cuerda de sujeción de un operario a una altura de 13 plantas

  2. 2

    Primera querella contra Illa tras salir de Sanidad, por homicidio, lesiones y prevaricación en su gestión de la pandemia

  3. 3

    La reacción de Francisco Rivera a los insultos de "chulo" y "prepotente" por parte de Isabel Pantoja

  4. 4

    Disney+ retira Peter Pan, Dumbo o El libro de la selva de su catálogo infantil por racistas

  5. 5

    Belen Esteban se pronuncia sobre el fin de su amistad con Antonio David Flores