Economía/Empresas.- El accionariado de NH Hoteles apoya por unanimidad la ampliación de capital de 250 millones

Actualizado: viernes, 16 marzo 2007 15:04


MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

NH Hoteles ha recibido el "apoyo masivo" de sus accionistas en la ampliación de capital por valor de 250 millones de euros, una vez finalizado el periodo de suscripción preferente, informó hoy la compañía en un comunicado. Esta ampliación servirá para financiar la compra de la cadena hotelera Jolly Hotels en Italia y para otros planes de inversión.

Del total de 16.371.971 acciones nuevas, emitidas a un valor de 15,27 euros, se han suscrito 16.026.084 acciones, que representan una aceptación del 97,8%.

Por otro lado, en el periodo de adjudicación adicional, por el que los accionistas de la compañía tienen la oportunidad de suscribir más acciones de las que les correspondían, se adjudicarán a prorrata entre los accionistas solicitantes la totalidad de los títulos pendientes, que ascienden a 345.887, y dado que se han solicitado más de 33 millones de acciones adicionales para este tramo, la ampliación se ha suscrito por completo.

"Todo ello ha dado lugar a una sobredemanda que hubiera permitido realizar una ampliación dos veces superior a la planteada por NH Hoteles", apuntó la compañía, y resaltó "el gran apoyo" del accionariado "tanto a las recientes adquisiciones realizadas en Italia (Jolly Hotels y Framon), como a su plan estratégico de desarrollo".

DOBLAR RESULTADOS.

NH Hoteles presentó recientemente un plan a tres años para doblar los resultados de la compañía con una inversión total de 1.300 millones de euros. Con la puesta en marcha de este plan, prevé duplicar su beneficio operativo (Ebitda) de la actividad hotelera, hasta superar los 300 millones de euros en el ejercicio 2009.

Con este plan estratégico la empresa prevé "reforzar su liderazgo" en el segmento medio en Europa, concentrando sus inversiones de crecimiento orgánico "en los principales mercados del continente donde ya cuenta con una presencia destacada".

Además, el plan de expansión contempla la integración de las recientes incorporaciones a la compañía de las cadenas Jolly Hotels y Framon en su unidad de negocio de Italia. El objetivo para Italia es doblar los resultados actuales a finales de 2009, "aprovechando la oportunidad de mejora de la eficiencia operativa en los hoteles adquiridos".