FRANCFORT, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -
Las cotizaciones de las compañías aéreas Lufthansa y Swiss subían esta mañana como consecuencia de la confirmación anunciada ayer de que ambas aerolíneas mantienen conversaciones para la relanzar su antiguo proyecto de integración.
Los títulos de la alemana Lufthansa registraban una revalorización en la Bolsa de Francfort del 1,52%, hasta alcanzar los 11,34 euros, tras moderar su avance que le llevó a primera hora de la sesión a rozar los 11,5 euros. Por su parte, los acciones de la aerolínea suiza Swiss se apuntaban a media mañana un importante incremento del 10,6%, situándose en los 11,5 francos suizos (7,4 euros).
Ambas compañías aéreas confirmaron ayer en un comunicado conjunto mantener "negociaciones constructivas" de cara a la integración en el grupo germano de la aerolínea helvética, que seguiría operando bajo la marca Swiss. En caso de recibir la aprobación de los consejos de supervisión de ambas compañías, Lufthansa presentará a los accionistas de Swiss una oferta "basada en el precio medio de las acciones de la últimas semanas".
La prensa alemana ya adelantó la pasada semana que Lufthansa estaría en la última ronda de negociaciones para hacerse con el control de la heredera de la desaparecida Swiss Air. Las conversaciones conducirían en primer lugar a la firma de un acuerdo de cooperación, que quedaría formalizado en el segundo o tercer trimestre de este año, como paso previo a la fusión societaria.
Lufthansa ya intentó infructuosamente en 2003 hacerse con el control de Swiss, una operación que se encoentró con el rechazo de la clase política y la opinión pública suizas. No obstante, la constatación por parte de ambas de la imposibilidad de que una aerolínea como Swiss pueda operar en soledad en el competitivo mercado europeo habrían allanado ya el camino a la compañía alemana.