Economía/Empresas.- Los accionistas de Mittal Steel aprueban el primer paso de su fusión con ArcelorMittal

Actualizado 28/08/2007 19:26:21 CET

ROTTERDAM, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los accionistas del grupo siderúrgico Mittal Steel reunidos hoy en Rotterdam en junta general extraordinaria respaldaron con un 98,8% de los votos emitidos la fusión por absorción de Mittal Steel por ArcelorMittal, sociedad participada al 100% por Mittal Steel, y que dará origen a la mayor compañía productora de acero a nivel mundial.

En la junta general extraordinaria de accionistas de Mittal Steel estuvieron representadas 945.207.771 acciones, erepresentativas del 66,6% del capital social de la compañía.

La operación aprobada hoy integra la primera fase del proceso de fusión en dos etapas de Mittal Steel y Arcelor, y surtirá efecto desde el día 3 de septiembre de 2007.

A partir de esta fecha, las acciones de ArcelorMittal cotizarán y serán objeto de negociación en Euronext Amsterdam por NYSE Euronext, Euronext Brussels por NYSE Euronext, Euronext Paris por NYSE Euronext, y en las bolsas de Barcelona, Bilbao, Madrid y Valencia. Asimismo, cotizarán en el Boletín de Cotización Oficial de la Bolsa de Luxemburgo y serán admitidas a negociación en el mercado regulado de la bolsa de Luxemburgo.

Además, las acciones de ArcelorMittal cotizarán y serán objeto de negociación en la Bolsa de Nueva York a partir del 4 de septiembre de 2007 por cuanto el día 3 de septiembre es festivo en Estados Unidos (Labor Day).

ArcelorMittal y Arcelor esperan hacer pública la información concerniente a la segunda fase de la fusión en dos etapas proyectada entre ambas compañías antes de finales de septiembre de 2007.

ArcelorMittal es el mayor productor siderúrgico mundial, con una plantilla de 320.000 trabajadores en más de 60 países. La compañía agrupa a los productores siderúrgicos número uno y número dos mundiales, Arcelor y Mittal Steel.

Europa Press Comunicados Empresas