MADRID 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
La junta de accionistas de Yell ha aprobado el lanzamiento de la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) sobre Telefónica Publicidad e Información (TPI), requisito necesario para que la dirección de la firma británica pueda proceder a la adquisición de la compañía de directorios, informó hoy la sociedad oferente a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Yell remitió el pasado 28 de abril a la CNMV su solicitud de autorización de la OPA para iniciar el proceso de compra de TPI y posteriormente aportó avales bancarios por importe de 3.068 millones de euros para garantizar las obligaciones de pago derivadas de su oferta.
Con la aprobación de la operación por parte de su junta, la firma británica da un nuevo paso en los requisitos necesarios para la compra de la filial de directorios de Telefónica, una adquisición que prevé culminar a finales del próximo mes de julio.
Los avales presentados ante la CNMV reflejan la valoración de la compañía de directorios española recogida en la oferta de Yell aceptada por Telefónica (con un precio de 8,5 euros por título y 361 millones de acciones). La operación está condicionada al logro de aceptaciones representativas del 59,9% del capital, cifra equivalente a la participación que Telefónica se ha comprometido a vender.
Las acciones de TPI se negociaban a las 13.50 horas a 8,42 euros, sin variación alguna respecto al precio de cierre de la sesión de ayer y por debajo de la valoración de los títulos recogida en la OPA. Por su parte, a las 13.50 horas Yell acumulaba una subida del 1,79%, hasta los 512,37 peniques.