Actualizado 12/06/2007 16:49 CET

Economía/Empresas.- Acofarma lanza un set de viaje para subir al avión que respeta el límite de líquidos

MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

La empresa farmacéutica Acofarma (Asociación de Cooperativas Farmacéuticas) ha lanzado un set de viaje para el equipaje de mano que se ajusta a las limitaciones que imponen los aeropuertos para el transporte de líquidos en cabina, informó la compañía en un comunicado.

Acofarma ha seleccionado productos de baño, cuidado facial y corporal. El set de viaje incluye un champú de uso frecuente, un gel de algas y colágeno marino, crema hidratente corporal y una crema antiarrugas. Los tres primeros envases tienen una capacidad de 100 mililitros mientras que la última crema es de 4 mililitros.

Los productos ya están incluidos dentro de una bolsa transparente de plástico que respeta la limitación máxima de capacidad impuesta por la normativa internacional.

El gerente de Acofarma, Alberto Rodríguez, considera que con esta novedad se aporta "una cómoda solución para que los pasajeros de aviones puedan transportar productos de higiene de uso cotidiano como equipaje de mano sin necesidad de facturarlos". Además los artículos aportan la garantía de estar elaborados siguiendo los máximos controles de seguridad que exige la calidad farmacéutica".

Europa Press Comunicados Empresas