ACS no ha decidido aún sobre el dividendo que paga en julio

Junta De ACS
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 12 noviembre 2012 15:27

La venta de activos de renovables, pendiente de la reforma energética del Gobierno


MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

ACS aún no ha tomado una decisión sobre el pago de dividendo a cuenta de los resultados de 2012 que corresponde abonar el próximo mes de julio, según indicó el director general corporativo del grupo, Ángel García Altozano.

La compañía que preside Florentino Pérez decidiÓ el pasado mes de septiembre suspender el dividendo que abona en febrero, después de que los resultados del primer semestre del año arrojaran pérdidas por efecto del saneamiento realizado en su participación en Iberdrola.

"No se puede pagar dividendo a cuenta en febrero por las pérdidas, pero sí habrá dividendo en julio, pero no sabemos a qué nivel, porque la política de dividendos, que corresponde al consejo de administración, aún no se ha tratado", explicó Florentino Pérez el pasado 31 de agosto, en la presentación de los resultados semestrales que incurrieron en pérdidas por efecto de la eléctrica.

En la presentación a analistas de las cuentas de cierre de septiembre de este lunes, García Altozano indicó que aún no hay decisión tomada al respecto del pago de los accionistas de julio.

ACS abonó el pasado mes de febrero un dividendo a cuenta de los resultados de 2011 de 0,90 euros brutos por acción, el mismo importe de los últimos tres años, que posteriormente complementó en julio con un pago de 1,068 euros. No obstante, en esta ocasión para este segundo abono apostó por el 'script dividend', dando así opción a sus socios a percibirlo en papel o en efectivo.

VENTA DE RENOVABLES.

En la presentación de los resultados, el directivo de ACS también se refirió a los activos de generación de energías renovables que aún le restan por vender para indicar que están a la espera de que el Gobierno culmine su reforma energética.

García Altozano ratificó la intención del grupo de continuar con su política de rotación de activos maduros, que también seguirán filiales como Hochtief, que actualmente está pendiente de vender su participación en un grupo de aeropuertos y su división inmobiliaria.