Economía/Empresas.- Las actividades de la empresa Navantia tienen una limitación en su facturación civil de un 20%

Actualizado: domingo, 11 marzo 2007 15:01

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

La limitación de las actividades de la empresa Navantia está fijada en un 20% y afecta a todas sus actividades, incluyendo las reparaciones.

Así lo explicó el Gobierno en respuesta parlamentaria a una pregunta del diputado popular Arsenio Fernández De Mesa a la que ha tenido acceso Europa Press y en la que el Gobierno se compromete a la medición efectiva de la facturación civil sobre la militar en cada período de tres años. Según los datos facilitados sobre el actual ejercicio 2007, las previsiones apuntan hacia una facturación del 19%.

Por otra parte, el Gobierno también respondió al diputado popular que la solución a la quiebra de la empresa Izar llevó a la segregación de las actividades militares a una nueva sociedad.

En el caso de Fene, se decidió que la actividad se centrase exclusivamente en la producción militar, compromiso que tiene una validez de 10 años.

Asimismo, el gobierno respondió a otra pregunta del diputado del grupo mixto Francisco Rodríguez Sánchez en la que se explicó que el cierre del Economato de Fene se debe a la ejecución del Expediente de Regulación de Empleo aplicado a la compañía Izar. Esta situación supuso la desaparición del último Economato de Fene debido a una baja de personal empleada en este servicio.