Actualizado 28/06/2007 20:40 CET

Economía/Empresas.- Los administradores concursales de Rotarex acercan posturas con los trabajadores

BILBAO, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los administradores concursales de Rotarex Spain mantuvieron hoy una reunión con UGT (único sindicato de la empresa) en el que ambas partes acercaron posturas sobre la indemnizaciones para los trabajadores ante el futuro cierre de la planta de Galdakao. La diferencia entre ambas partes de sitúa sólo en unos 30.000 euros, por lo que el próximo lunes se podría alcanzar un acuerdo.

Según informaron fuentes de UGT a Europa Press, en el encuentro de esta mañana los administradores concursales hicieron "un esfuerzo" en su propuesta inicial y los trabajadores también han rebajado sus pretensiones iniciales de cobrar 1,5 millones en indemnizaciones, cantidad que correspondería a 45 días por año y 42 mensualidades.

Ambas partes se reunirán de nuevo el lunes para cerrar los "flecos" que quedan aún por acordar y el sindicato informará mañana a los operarios del contenido de las negociaciones.

UGT indicó que la reunión de hoy fue "mucho más dinámica y dialogante que la mantenida ayer con la empresa", que ofertó 888.000 euros en indemnizaciones, cantidad "muy lejana" de la pedida por el sindicato.

Europa Press Comunicados Empresas