Publicado 26/08/2013 10:59CET

Economía/Empresas.- La AEF firma un acuerdo con el ICO para ayudar a las franquicias a obtener financiación

MADRID, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española de Franquiciadores (AEF) y el Instituto de Crédito Oficial (ICO) han rubricado un acuerdo de colaboración para ayudar a las franquicias a obtener financiación, según informa la asociación en un comunicado.

El objetivo de este acuerdo es la colaboración de ambas instituciones para difundir los productos que el ICO pone a disposición de las empresas y darlos a conocer a las cadenas franquiciadoras, tanto para la realización de inversiones como para cubrir necesidades de liquidez, en el ámbito nacional y también con especial atención a la internacionalización.

Asimismo, el convenio incluye la organización conjunta de jornadas de formación y asesoramiento a las cadenas franquiciadoras en materia de financiación, que estarán dirigidas a la difusión y a un mejor conocimiento de los productos financieros nacionales de apoyo a la inversión, y especialmente a la internacionalización, gestionados por el ICO.

El presidente de la AEF, Xavier Vallhonrat, se mostró muy "satisfecho" con la firma de este acuerdo con el ICO. "Somos conscientes de que el mayor obstáculo que existe hoy en día para el crecimiento de nuestras marcas franquiciadoras y, por tanto, del sistema de franquicias en general, es la dificultad a la hora de obtener financiación", afirmó.

"Por eso, esperamos que con esta alianza podamos ayudarlas y asesorarlas a encontrar esa financiación tan necesaria y vital para la expansión de sus redes, tanto nacional como internacionalmente", subrayó el directivo de la AEF, que actualmente está integrada por 174 socios.

Europa Press Comunicados Empresas