Economía/Empresas.- Aena anunciará el 2 de noviembre su decisión sobre el reparto de terminales en Madrid-Barajas

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: lunes, 25 octubre 2004 23:08

MADRID 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) decidió hoy convocar para el próximo 2 de noviembre una reunión con carácter extraordinario cuyo único punto en el orden del día será la asignación de espacios en las terminales T1, T2, T3 y la nueva T4 del aeropuerto de Madrid-Barajas, informó el ente gestor de los aeropuertos españoles.

Según explicaron fuentes de Aena a Europa Press, esta convocatoria "no supone un aplazamiento" de la decisión sobre el reparto de las terminales, al no haberse incluido esta cuestión en el orden del día de la reunión celebrada hoy por el consejo de administración del organismo presidido por Manuel Azuaga.

La decisión del próximo 2 de noviembre supondrá la confirmación o revocación del acuerdo adoptado el 30 de junio de 2003 por el anterior equipo de Aena, presidido por José Eladio Seco, que fue posteriormente confirmado por el mismo equipo el 31 de marzo de 2004, ante un recurso administrativo interpuesto por Iberia.

Aena acordó en aquella fecha el traslado de Iberia, Air Nostrum y las compañías socias en Oneworld, entre ellas British Airways, a la nuevo terminal T4 del aeropuerto de Madrid-Barajas, compartiendo instalaciones con Spanair y el resto de compañías de Star Alliance que operan en Madrid-Barajas, entre ellas Lufthansa, además de Aerolíneas Argentinas y Air Plus Comet, ambas pertenecientes al grupo Marsans, propiedad del presidente de Spanair, Gonzalo Pascual.

En las actuales terminales T1, T2 y T3 se decidió que permanecieran Air Europa y las compañias pertenecientes a la alianza aérea Skyteam: Air France-KLM, Alitalia, Delta Air Lines, Aeroméxico y CSA Czech Airlines.

Tras ver desestimado su recurso administrativo, Iberia interpuso el pasado mes de junio otro recurso, esta vez ante la jurisdicción contencioso-administrativa, por considerar que la decisión de Aena abortaba sus planes de expansión desde el aeropuerto de la capital española.

Contenido patrocinado