Actualizado 03/04/2007 19:41 CET

Economía/Empresas.- Aeroflot cerró 2006 con un beneficio neto de 230 millones de euros, un 32% más

MOSCÚ, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea rusa Aeroflot cerró 2006 con un beneficio neto de 7.981 millones de rublos (unos 230 millones de euros), lo que se traduce en un incremento del 32% con respecto al registrado en el ejercicio precedente.

Asimismo, el tráfico de pasajeros de la aerolínea rusa se vio incrementado en un 8,7% con respecto a 2005 y la ocupación alcanzó el 70,1%, según recoge la prensa local. La aerolínea publica sus resultados después de dar a conocer su interés en Alitalia.

La aerolínea rusa ha presentado junto al banco italiano Unicredit una oferta no vinculante conjunta para la compañía de bandera italiana Alitalia --en el marco de su proceso de privatización-- antes del próximo 16 de abril.

El responsable de mercados y bancos de inversión de Unicredit, Sergio Ermotti, informó hoy en Milán sobre las intenciones de este consorcio, formado en un 5% por Unicredit y un 95% por Aeroflot. Ermotti recalcó que el banco italiano ha dado su "disponibilidad" para ampliar la composición accionarial a otro socio industrial con "características europeas".

Europa Press Comunicados Empresas