PARÍS 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
La compañía de bandera rusa Aeroflot ha firmado hoy con Airbus un acuerdo de intenciones para la compra de 22 aviones A350XWB, y también incrementará su flota con diez nuevos A330-200, que serán adquiridos en régimen de 'leasing' operativo.
La decisión de Aeroflot eleva el número total de pedidos y compromisos para el A350XWB hasta los 248 aparatos, subrayó el fabricante aeronáutico en un comunicado. Aeroflot fue el primer cliente y operador de Airbus en Rusia, con los A310, que entraron en servicio en 1992. También fue la primera línea aérea en la CEI en operar con A319 y A321.
Actualmente, la aerolínea opera 26 aviones de la familia A320 y se encuentra "entre los operadores líder del modelo, en cuanto a fiabilidad y utilización diaria", remarca el comunicado.
"Cuando lanzamos el programa A350XWB, consideramos un avión completamente nuevo, con el fuselaje más amplio de su categoría, ofreciendo niveles de comodidad sin precedentes en el segmento de 270 a 350 pasajeros", explicó el director general de Airbus, Fabrice Bergier.
"Este avión se enfrentará al reto de los altos precios del petróleo, las mayores expectativas de los pasajeros y la preocupación por el medio ambiente. El resultado es una comodidad sin precedentes junto al menor coste operativo y el menor coste por asiento entre los aviones de su categoría", añadió Bergier.