Actualizado 23/09/2007 14:30 CET

Economía/Empresas.- Las aerolíneas europeas ganarán más de 3.000 millones de euros este año, según la AEA

BRUSELAS, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las aerolíneas europeas cerrarán el año con un beneficio operativo "ligeramente superior" a los 3.000 millones de euros, según las estimaciones de la Asociación de Aerolíneas Europeas (AEA) publicadas en su Libro del Año 2007 que recoge Europa Press.

Este resultado supondría una mejora del 15,3% con respecto al obtenido en el ejercicio anterior. Sobre 2005, la previsión para 2007 supone un incremento del 76%, según se refleja en los datos elaborados por la Asociación.

A pesar de las buenas previsiones, la AEA advierte de que siempre las proyecciones "son muy sensibles a muchos factores", donde se incluye tanto la demanda como los factores de ocupación, que en los últimos años han conseguido mitigar el daño de la subida del precio del petróleo.

El libro del año realiza un repaso de la industria aérea europea a lo largo de 2006 y analiza los temas principales que preocupan a este sector en la actualidad. También recoge los datos y las cifras económicas de las 31 aerolíneas que componen esta asociación, "las más importantes de Europa".

Asimismo, analiza la economía global, la situación medioambiental, y el desarrollo del tráfico aéreo y la capacidad en las redes de las compañías aéreas, así como los costes, ingresos y oportunidades para continuar creciendo en el sector.

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    La reacción de Francisco Rivera a los insultos de "chulo" y "prepotente" por parte de Isabel Pantoja

  2. 2

    Disney+ retira Peter Pan, Dumbo o El libro de la selva de su catálogo infantil por racistas

  3. 3

    Darias será la nueva ministra de Sanidad, en sustitución de Illa, e Iceta entra en el Gobierno en Política Territorial

  4. 4

    ¿La COVID-19 se transmite a través de los alimentos?

  5. 5

    El Congreso tramita, con el rechazo de Vox y PP, la petición para investigar si hay ultras en el Ejército