Economía/Empresas.- El aeropuerto de Sevilla estrena la temporada de verano con nuevos vuelos a La Coruña y Zaragoza

Actualizado: sábado, 24 marzo 2007 12:24

Brussels Airlines conectará Bruselas con Sevilla con cuatro frecuencias semanales

SEVILLA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El aeropuerto de San Pablo de Sevilla estrena mañana, coincidiendo con el inicio de la temporada de verano, dos nuevas conexiones de ámbito nacional, una operada por Clickair que enlaza con La Coruña y una conexión con Zaragoza que pondrá en marcha Air Nostrum, informaron a Europa Press fuentes de las compañías.

La ruta hacia La Coruña ofrecerá un vuelo diario, con un horario de salida desde la capital hispalense a las 21.30 horas y llegará a las 22.50 horas. El horario de salida de la ciudad herculina será a las 23.15 horas y de llegada a las 00.35 horas.

Según el director general de Clickair, Alex Cruz, el vuelo entre La Coruña y la ciudad andaluza responde "al interés existente entre las comunidades empresariales de ambas zonas de conectar directamente, sin necesidad de hacer escala en otros aeropuertos españoles".

Por su parte, Air Nostrum, franquiciada de Iberia para vuelos regionales, inaugurará un enlace que conectará Sevilla con Zaragoza, con cuatro frecuencias semanales.

En concreto, los aviones tienen programada su salida de la capital andaluza a las 9.15 horas, los domingos; a las 13.20 horas, los sábados y a las 14.15 horas, los lunes y viernes. El sentido contrario, las aeronaves partirán de Zaragoza a las 11.30 horas, los lunes y viernes; a las 15.25 horas, los domingos y a las 19.30 horas, los sábados.

Por otra parte, la compañía aérea belga Brussels Airlines, surgida de la fusión entre la aerolínea tradicional SN Brussels Airlines y la compañía de bajo coste Virgin Express, anunció esta semana que establecerá rutas desde Bruselas a Sevilla, con cuatro conexiones a la semana.

Esta nueva ruta se contempla entre las conexiones que la compañía abre a partir de mañana, uniendo ocho ciudades españolas con la capital belga, Bruselas, donde la compañía cuenta con su 'hub' --centro de interconexión de vuelos--, con hasta 15 frecuencias.