Economía/Empresas.- La agencia 'online' Supersaver elige a Amadeus en su entrada en España

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: martes, 19 junio 2007 14:29

MADRID 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El grupo sueco SRG Online Travel acaba de iniciar su actividad en España a través de su marca estrella, la agencia 'online' Supersaver, y ha elegido a Amadeus como motor de búsqueda y reservas, informó hoy en un comunicado el proveedor de tecnología para el sector turístico.

Supersaver está presente en Suecia, Noruega, Dinamarca, Finlandia, y Países Bajos, y ahora se suma España con la web 'www.supersaver.es'. Es la principal marca operada por el grupo SRG, también propietario de las agencias Gullivers, Marcopolo, Töölö y Flygvaruhuset.

Según el director general de Supersaver España, Mariano Pelizzari, "el mercado de viajes 'online' español ofrece un gran potencial para un grupo en expansión como SRG". "España es uno de los mercados con mayor tasa de crecimiento en Europa junto con Italia. Nuestra apuesta es firme y nos hemos fijado como objetivo posicionarnos entre las primeras agencias de viajes 'online' españolas", agregó Pelizzari. Supersaver.es está orientada al producto vacacional de bajo precio y, en una primera etapa, su oferta se centrará en vuelos y combinaciones de vuelo más hotel. Contará con la tecnología avanzada de Amadeus como motor de búsqueda y reservas, con lo que tendrá acceso a la información y reserva en tiempo real de la oferta disponible en el sistema de Amadeus, así como a funcionalidades de última generación.

El contrato con Amadeus permitirá a Supersaver.es "facilitar a sus clientes la obtención de la más completa oferta de viajes y billetes disponibles en el mercado, en los tiempos de respuesta más reducidos del sector", subraya la nota.

Para el director general de Amadeus España, Paul de Villiers, "este acuerdo confirma a Amadeus como el proveedor tecnológico preferido por las agencias de viajes 'online' que operan en el país". "Estamos haciendo un esfuerzo enorme por adelantarnos al mercado y facilitar a las agencias que operan por Internet las herramientas que más se adecuen a sus necesidades", apuntó de Villiers.

5 MILLONES DE RESERVAS EN 2006.

Amadeus España gestionó durante 2006 cerca de 5 millones de reservas a través de Internet y entre sus clientes se encuentran las principales agencias de viajes 'online'. Pelizzari sostuvo que su elección como socio tecnológico "es natural por tratarse del proveedor más sólido, completo y con el mayor contenido de los que operan en el mercado español".

La conectividad de Supersaver.es con el sistema Amadeus se realiza a través de una solución que posibilita el acceso al sistema desde aplicaciones creadas por la propia agencia, que permite personalizarse modificando o completando la interfaz e incluyendo desarrollos específicos o elementos de fidelización del cliente. Además, Supersaver.es ha contratado Amadeus Master Pricer, motor de búsqueda de tarifas flexible e interactivo, que permite al usuario acotar la búsqueda y ofrece "un gran número de recomendaciones" y las mejores tarifas disponibles para cada consulta.

Contenido patrocinado