Economía/Empresas.- La agencia publicitaria británica WPP ganó un 20% más en 2006 gracias a su avance en Asia

Actualizado: viernes, 23 febrero 2007 16:04

LONDRES, 23 Feb. (EP/AP) -

La agencia publicitaria británica WPP ganó 435,8 millones de libras (651 millones de euros) en 2006, un 20% mas que en el ejercicio precedente, informó hoy la compañía en un comunicado.

La facturación anual de la empresa se incrementó un 9,9% respecto del año anterior, hasta 5.900 millones de libras (8.815 millones de euros).

Esta mejora en los resultados obedece a su progreso y crecimiento en las economías emergentes, como India y China, mercados en los que ha ido haciendo adquisiciones de pequeñas empresas para aprovechar el potencial de crecimiento de ambas economías y el nacimiento de clases sociales con poder adquisitivo medio.

La facturación de la agencia en la región Asia-pacífico, Latinoamérica, África, y Oriente Próximo registró el mayor avance de todas las áreas con un crecimiento del 18%.

"Las condiciones económicas mundiales parece que proseguirán estables en 2007", señaló la compañía, que agregó que las perspectivas de la WPP, por lo tanto, son bastante favorables "con un incremento del gasto en publicidad y marketing a nivel mundial de al menos el 4%", concluyó.