Economía/Empresas.- La agencia de viajes Rumbo duplicó su beneficio neto en 2006 hasta seis millones de euros

Actualizado: martes, 6 febrero 2007 13:19

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

La agencia de viajes 'on line' Rumbo, participada al 50% por Telefónica y Amadeus, duplicó su beneficio neto en 2006 hasta alcanzar los seis millones de euros, frente a los tres millones que obtuvo en el ejercicio anterior, informó hoy la compañía.

Asimismo, concluyó el año con una facturación de 200 millones de euros, lo que supone un incremento del 27% con respecto al ejercicio precedente. En cuanto al número de pasajeros, Rumbo superó los 1,1 millones de viajeros en España, un 54% más que en 2005.

"Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos. Desde el nacimiento de la compañía apostamos por potenciar nuestro espíritu de innovación para convertirlo en una de nuestras señas de identidad, motivación que nos ha llevado a trabajar en nuevos productos y servicios exclusivos que nos acercan, cada vez más, a nuestros clientes. Estos resultados confirman que vamos por el buen camino", señaló el director general de Rumbo, José Rivera.

En el último trimestre de 2006, Rumbo cerró el ejercicio con unos resultados "altamente satisfactorios respecto al mismo periodo del año anterior". Ha duplicado la facturación de vuelos y hoteles y ha cuadruplicado la facturación de paquetes vacacionales.

"Internet se ha consolidado como un medio muy influyente en los hábitos de compra de los clientes, y la tendencia de crecimiento en su grado adopción durante los próximos años continuará siendo muy significativa. A este auge hay que añadir la experiencia de Rumbo de saber combinar un alto componente tecnológico, con una atención al cliente impecable y una oferta de productos capaces de cubrir sus necesidades, lo que ha contribuido a situarnos en una posición de líderes de la que estamos muy orgullosos", añadió Rivera.

El año pasado ha sido el tercer año en el que Rumbo ha obtenido la certificación de AENOR en su sistema de gestión de la seguridad de la información, "siendo la única empresa de Turismo que ofrece esta garantía de confianza a sus clientes", concluye.