Economía/Empresas.- Las agencias de viajes ofrecen mejores precios que los propios proveedores aéreos, según GEBTA

Actualizado 26/06/2007 14:05:22 CET

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las agencias de viajes ofrecen mejores precios en billetes que los propios proveedores aéreos, según concluye un estudio realizado por el consorcio de agencias GEBTA España.

"En un 71% de los casos analizados las agencias de viajes ofrecieron mejores precios que las webs de las compañías aéreas", apunta el estudio, y añade que "una de las claves" en materia de tarifas es el motor de búsqueda utilizado, que "ha de ser potente y con acceso al total del inventario y a las ofertas de las compañías aéreas".

Según el director general de GEBTA, Marcel Forns, "ofrecer el mejor precio es básicamente una cuestión de accesibilidad y rapidez, para llegar a todas las compañías y a todas las fuentes de información, antes que la competencia".

El estudio desarrollado entre el 7 de mayo y el 11 de junio recoge los datos de las páginas web de un total de 13 de las principales agencias y diez compañías aéreas. Para el informe se identificaron las siete principales rutas de negocio utilizadas desde España, en concreto desde el aeropuerto de Barcelona, donde existe mayor presencia de compañías de bajo coste y una mayor competencia en tarifas.

Otro de los resultados que se deducen del informe es que "no siempre la agencia que cobra al cliente el gasto de gestión o 'fee' más económico es la que le ofrece la tarifa final más baja".

Finalmente, el informe de GEBTA establece que las webs de las compañías de bajo coste estudiadas "no siempre presentan los mejores precios respecto a los ofrecidos por las compañías tradicionales en sus páginas webs". "Sólo en un 59% de los casos las compañías 'low cost' ofrecieron mejores tarifas, mientras que un 41% de las veces la mejor oferta correspondió a las compañías tradicionales", concluye.

Europa Press Comunicados Empresas