Economía/Empresas.- Air Berlin adquiere 25 aviones Boeing 787 por 2.935 millones para iniciar rutas de largo alcance

Actualizado: lunes, 9 julio 2007 14:19

Boeing también cierra la venta de diez Dreamliner a ALAFCO Aviation Lease and Finance Company por 1.189 millones

BERLÍN, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

Boeing ha firmado un contrato con la aerolínea de bajo coste alemana Air Berlin para la venta de 25 aviones 787-8 Dreamliner por un valor a precio de catálogo de 4.000 millones de dólares (2.935 millones de euros).

La 'low cost', que contará con opciones sobre otros diez aparatos y 15 derechos de compra adicionales, añadirá así a sus red de rutas también destinos de largo alcance. En este sentido, el consejero delegado de Air Berlin, Joachim Hunold, apuntó que el Dreamliner se ajusta "perfectamente" a los nuevos servicios de largo radio de la compañía, que el pasado año adquirió a su competidor dba, en el marco de su plan de crecimiento.

Hunold destacó que las "numerosas innovaciones" del 787 lo convierten en una herramienta muy potente de "rentabilidad" y consideró que es el "mejor avión" para proporcionar la combinación óptima en cuanto a consumo de combustible, rendimiento medioambiental y comodidad para el pasajero. "La combinación que necesitamos para desarrollar con éxito nuestro negocio y ofrecer un producto superior a nuestros clientes", recalcó Hunold.

Por su parte, Boeing consideró que este pedido es el "más importante" realizado por una compañía aérea europea y recalcó que el número total de pedidos del 787 en todo el mundo alcanza ya los 677 aviones. El vicepresidente de Ventas para Europa, Rusia y Asia Central de Boeing Commercial Airplanes, Marlin Dailey, destacó que este pedido es un "nuevo respaldo a la versatilidad del 787 para un amplio espectro de modelos de aerolíneas".

Daily recalcó que Air Berlin está "haciendo historia" al realizar el más importante pedido de Dreamliner hasta el momento en Europa y consideró que será una "magnífica incorporación para la creciente flota" de la compañía de bajo coste alemana.

DIEZ 787 A ALAFCO

El constructor aeronáutico estadounidense también ha firmado un acuerdo con ALAFCO Aviation Lease and Finance Company para la compra directa de diez 787-8 Dreamliner, por un valor a precio de catálogo de 1.620 millones de dólares (1.189 millones de euros).

El pedido se suma a otro anterior de doce aparatos 787 realizado en marzo de 2007. En este sentido, Boeing recordó que la compañía de arrendamiento y financiación de aeronaves de Kuwait fue el primer cliente de Oriente Medio que encargó el Dreamliner y ya ha colocado sus primeros doce 787 a Kuwait Airways.

El presidente de ALAFCO, Ahmad Alzabin, mostró su satisfacción por ser la "primera compañía" de Oriente Medio que adquiere el 787-8 y por haber colocado "tan rápidamente" todos los aviones del pedido inicial.

Por su parte, el presidente y consejero delegado de Boeing Commercial Airplanes, Scott Carson, apuntó que el constructor seguirá desarrollando sus relaciones en la región para establecer unas bases "aún más fuertes para negocios futuros".

Desde su lanzamiento, el Boeing 787 Dreamliner ha conseguido 652 pedidos por parte de 46 clientes. El primer vuelo está previsto para este año, seguido de la certificación y primera entrega en mayo de 2008.