Economía/Empresas.- Air Berlin apostará este año por rutas al Este y Norte de Europa y potenciará su 'hub' de Palma

La aerolínea, que publicará sus resultados el próximo día 27, prevé salir de números rojos con un beneficio de 50 millones de euros

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: jueves, 15 marzo 2007 18:52

MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea alemana de bajo coste Air Berlín apostará este año por las rutas del Este y Norte de Europa, mediante la apertura de enlaces a ciudades como Moscú o San Petersburgo, así como Gotemburgo o Estocolmo desde Alemania. Asimismo, la compañía aérea seguirá potenciando su 'hub' --centro de interconexión de vuelos-- de Palma de Mallorca, desde donde ofrecerá 360 vuelos semanales este verano.

En este sentido, el director para España y Portugal de Air Berlin, Álvaro Middelmann, recordó que a partir del próximo 30 de marzo la 'low cost' lanzará el nuevo vuelo entre Palma de Mallorca y Copenhague.

Middelmann destacó la importancia de España para la aerolínea, que "apostó desde el principio" por el mercado español, y recalcó que Air Berlin es la "primera compañía aérea extranjera en España", con nueve millones de pasajeros, según los datos de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA). Middelmann señaló que Air Berlin une Madrid-Barajas, vía Palma de Mallorca, a 25 aeropuertos de Alemania, Austria, Dinamarca, Holanda, Italia y Suiza.

Por otro lado, el director para España y Portugal apuntó el crecimiento registrado por la compañía en 2006, cuando alcanzó los 19,7 millones de pasajeros, un 12,6% más que los 17,5 millones que transportó en 2005.

La aerolínea ampliará sus rutas este verano con el nuevo enlace entre Karlsruhe/Baden-Baden a Moscú vía Berlín. Asimismo, desde principios de año une en exclusiva para L'TUR Munich con Ras Al-Khaimah (Emirates Árabes Unidos).

50 MILLONES DE BENEFICIO

Por otra parte, el director para España y Portugal de Air Berlin apuntó que la compañía registró en 2006 un beneficio neto de 50 millones de euros, frente a las pérdidas netas de 115,9 millones del ejercicio precedente.

Middelmann recalcó que la 'low cost' ha cumplido sus objetivos, con eventos como la salida a bolsa o la compra de dba, cuyo proceso de integración va "viento en popa". Ambas aerolíneas ya operan conjuntamente 93 rutas y prevén superar este año las 100.

Las ventas de la aerolínea ascendieron a 1.570 millones de euros, un 28,6% más en comparación con los 1.220 millones del año anterior. Su resultado antes de intereses, impuestos, depreciaciones, amortizaciones y alquiler de flota (Ebitdar) se incrementó un 67,4% hasta los 256,5 millones de euros.

Asimismo, el beneficio operativo ascendió a los 64,1 millones de euros, frente a las pérdidas de 5,5 millones. El próximo día 27 de marzo, la compañía informará de forma más detallada de sus resultados del año.

Contenido patrocinado