MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -
La aerolínea alemana de bajo coste Air Berlín apostará este año por las rutas del Este y Norte de Europa, mediante la apertura de enlaces a ciudades como Moscú o San Petersburgo, así como Gotemburgo o Estocolmo desde Alemania. Asimismo, la compañía aérea seguirá potenciando su 'hub' --centro de interconexión de vuelos-- de Palma de Mallorca, desde donde ofrecerá 360 vuelos semanales este verano.
En este sentido, el director para España y Portugal de Air Berlin, Álvaro Middelmann, recordó que a partir del próximo 30 de marzo la 'low cost' lanzará el nuevo vuelo entre Palma de Mallorca y Copenhague.
Middelmann destacó la importancia de España para la aerolínea, que "apostó desde el principio" por el mercado español, y recalcó que Air Berlin es la "primera compañía aérea extranjera en España", con nueve millones de pasajeros, según los datos de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA). Middelmann señaló que Air Berlin une Madrid-Barajas, vía Palma de Mallorca, a 25 aeropuertos de Alemania, Austria, Dinamarca, Holanda, Italia y Suiza.
Por otro lado, el director para España y Portugal apuntó el crecimiento registrado por la compañía en 2006, cuando alcanzó los 19,7 millones de pasajeros, un 12,6% más que los 17,5 millones que transportó en 2005.
La aerolínea ampliará sus rutas este verano con el nuevo enlace entre Karlsruhe/Baden-Baden a Moscú vía Berlín. Asimismo, desde principios de año une en exclusiva para L'TUR Munich con Ras Al-Khaimah (Emirates Árabes Unidos).
50 MILLONES DE BENEFICIO
Por otra parte, el director para España y Portugal de Air Berlin apuntó que la compañía registró en 2006 un beneficio neto de 50 millones de euros, frente a las pérdidas netas de 115,9 millones del ejercicio precedente.
Middelmann recalcó que la 'low cost' ha cumplido sus objetivos, con eventos como la salida a bolsa o la compra de dba, cuyo proceso de integración va "viento en popa". Ambas aerolíneas ya operan conjuntamente 93 rutas y prevén superar este año las 100.
Las ventas de la aerolínea ascendieron a 1.570 millones de euros, un 28,6% más en comparación con los 1.220 millones del año anterior. Su resultado antes de intereses, impuestos, depreciaciones, amortizaciones y alquiler de flota (Ebitdar) se incrementó un 67,4% hasta los 256,5 millones de euros.
Asimismo, el beneficio operativo ascendió a los 64,1 millones de euros, frente a las pérdidas de 5,5 millones. El próximo día 27 de marzo, la compañía informará de forma más detallada de sus resultados del año.