Economía/Empresas.- Air Europa integra el sistema de reservas de Amadeus en sus propias oficinas de venta

Actualizado: miércoles, 21 febrero 2007 12:39

MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

La compañía Air Europa, división aérea del Grupo Globalia, ha contratado a Amadeus la plataforma comunitaria de gestión de reservas (Amadeus Altéa Reservation) para procesar la totalidad de sus funciones de venta y de distribución multicanal. De este modo, la aerolínea, que ya distribuía su oferta a través del sistema de reservas Amadeus, lo utiliza ahora también como sistema interno de ventas y reservas en sus centros de llamadas y en sus propias oficinas de aeropuertos y ciudades.

A través de este sistema, las propias oficinas de Air Europa utilizarán el mismo sistema que otras 100.000 oficinas de ventas de aerolíneas y de agencias de viaje a nivel mundial, por lo que compartirán la misma información (rutas, horarios, disponibilidad, tarifas) y funcionalidades. Además, aerolínea-agencias compartirán el mismo canal de comunicación y el intercambio de información ganará en eficiencia.

Según explica la directora general de Air Europa, Mª José Hidalgo, "la capacidad y prestaciones tecnológicas de la plataforma de Amadeus concede el mayor nivel de eficiencia técnica, funcionalidad y servicios en la cadena de distribución".

Por su parte, el director de Ventas y Marketing de Amadeus, David Doctor, se felicitó por ser el socio tecnológico "de una de las aerolíneas más destacadas en un mercado tan importante como es el español". Con Air Europa, ya son más de 150 las aerolíneas que utilizan Amadeus Altéa Reservation como sistema propio de reservas.