Economía/Empresas.- Air France y Air Europa esperan un 25% más de pasajeros en la ruta Málaga-París

Actualizado: martes, 27 marzo 2007 17:30

MÁLAGA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las aerolíneas Air France y Air Europa esperan incrementar un 25% los pasajeros de su ruta Málaga-París, que operan en código compartido, tras incorporar una nueva frecuencia diaria, por lo que ya son cuatro los vuelos al día de esta conexión.

Este vuelo partirá de Málaga a las 15.25 horas, regresando de la capital gala a las 18.50 horas, por lo que se realizarán 54 conexiones semanales entre ambas ciudades con Boeing 737-800 de 186 plazas, lo que supone un aumento del 29% respecto a la temporada anterior.

Además, se incorporará un nuevo vuelo desde Sevilla a París, doblando ambas compañías la oferta de frecuencias existente entre ambas ciudades, con 26 conexiones a la semana.

El director general de Air France para España y Europa, Jacques de Chambrun, consideró en rueda de prensa en Málaga que este aumento de frecuencias es resultado "de la buena cooperación con Air Europa", al tiempo que valoró el "potencial" que supone la oferta de conexiones disponibles desde el aeropuerto Charles de Gaulle, con cerca de 300 destinos operados por la aerolínea francesa.

Así, insistió en que sin Air Europa "sería imposible mantener cuatro frecuencias de esta ruta", mientras que, de este modo, "podemos hacerlo ganando dinero y aumentando pasajeros, por la potencia del grupo Globalia y de la red de Air France".

Destacó que la alianza Sky Team --de la que forma parte Air France y se incorpora Air Europa-- "mantiene una apuesta fuerte por Málaga", tercer aeropuerto español donde mantienen más conexiones con París, tras Madrid y Barcelona.

En este sentido, entendió que el recinto malagueño "tiene más potencial aparte del turismo convencional, como son los negocios, incentivos y congresos", resaltándolo además como "la puerta de entrada del sur de España".

MÁS CAPACIDAD

Sobre la nueva conexión, que se mantendrá en todo el ejercicio, De Chambrun recordó que, al comenzar la operación con Air Europa en código compartido, "ya se aumentó la capacidad, pasando de aparatos de 140 plazas a otros de 180", mientras que estimó que lo máximo que podrían ampliar sería hasta seis frecuencias con las franjas horarias disponibles.

Por otro lado, en cuanto a la posibilidad de abrir más vuelos desde Málaga, señaló que para dirigirse a otra ciudad de Francia "sería necesaria una conexión punto a punto y no hay una población con suficiente potencial para que funcione". "En Lyon tenemos un 'hub' con destinos a Europa, pero no tiene potencial para abrir una ruta con Málaga", insistió.

Por su parte, el subdirector general de Air Europa, José María Hoyos, hizo hincapié en el buen comportamiento que mantiene la ruta, con una ocupación de los vuelos del 80%, por lo que en cada sentido transportan alrededor de 500 pasajeros. Además, puntualizó que el 50% de los viajeros se dirigen al resto de destinos de Air France desde el aeropuerto Charles de Gaulle.

Apuntó que, actualmente, Air Europa mantiene ocho vuelos diarios desde el aeropuerto de Málaga, a destinos como París, Madrid, Palma de Mallorca o Bilbao, entre otros, transportando al recinto alrededor de 1.500 pasajeros en cada jornada.

De Chambrun también se refirió a la entrada de Air Europa en la alianza Sky Team, algo sobre lo que destacó su dificultad, ya que "hay muchos candidatos pero pocas aerolíneas lo consiguen", resaltando que hubo unanimidad entre el resto de socios en aprobar esta incorporación.

Adelantó de igual manera que se establecerá un programa de fidelización entre Air France y Air Europa, incorporándose "al programa más grande del mundo, con más de 12 millones de clientes". Precisamente, José María Hoyos explicó que están migrando usuarios del programa 'Fidelitas' al 'Flying Blue', cambiándose hasta el momento 75.000 clientes del total de 250.000.