Economía/Empresas.- Air France desvela la configuración de la cabina de pasajeros que tendrán sus primeros A380

Actualizado: jueves, 7 junio 2007 20:11

PARÍS, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

Air France ha desvelado la configuración de la cabina de pasajeros de sus primeros A380 de Airbus, que tendrán capacidad para 538 pasajeros distribuidos en tres clases, informó la revista 'Flight International'.

La aerolínea francesa, que ha encargado 12 'superjumbos', recibirá el primero en la primavera de 2009 y el resto de las entergas seguirán a un ritmo de tres aviones al año hasta la primavera de 2012. Con el primer A380 operará rutas a la Costa Este estadounidense y Japón.

La compañía confirmó el calendario de entregas, rutas y configuración de estos aparatos durante la primera visita de la aeronave al aeropuerto de París-Charles de Gaulle a principios de mes.

La capacidad de 538 pasajeros es relativamente alta en comparación con otras aerolíneas que operarán con el 'superjumbo'. Airbus señaló recientemente que la media de asientos de los A380 encargados con distribuición de tres clases se sitúa "en torno a 505".

La planta superior de los primeros A380 de Air France contará con 186 asientos --80 de Business y 106 de Turista--, mientras que en la planta baja habrá 352 asientos --nueve de Primera Clase y 343 de Turista--.

Air France tiene previsto emplear sus primeros A380, propulsados con motores Engine Alliance GP7200, para desarrollar sus rutas en crecimiento de largo alcance con tráfico denso de pasajeros, limitadas por la saturación de frecuencias y 'slots' --derechos horarios de despegue y aterrizaje--. La aerolínea está construyendo un nuevo hangar para los 'superjumbos' en Charles de Gaulle.

El A380, con capacidad para hasta 850 pasajeros, tiene una longitud de 72,7 metros de largo y 7,1 metros de ancho, una envergadura de alas de 79,8 metros y un precio de catálogo de 250 millones de dólares.

La familia A380 comienza su andadura con un avión con capacidad para 555 viajeros distribuidos en tres clases, y un alcance de hasta 15.000 kilómetros. Versiones con mayor o menor capacidad o de mayor alcance estarán disponibles cuando el mercado las demande. La versión de carga, el A380F, transportará 150 toneladas y tendrá un alcance de hasta 10.400 kilómetros.