Economía/Empresas.- Air France se instala en el nuevo satélite de embarque del aeropuerto París-Charles de Gaulle

Actualizado 26/06/2007 15:53:06 CET

PARÍS, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Air France se instalará mañana en el nuevo satélite de embarque del aeropuerto París-Charles de Gaulle, enlazado con las terminales 2E y 2F, lo que supone "una primera etapa" del futuro 'hub' --centro de interconexión de vuelos-- para la aerolínea y las compañías asociadas a la alianza SkyTeam.

"Para nuestros clientes, el nuevo satélite ofrece la garantía de servicios más eficaces. Para Air France-KLM, el nuevo satélite es una ventaja de primer orden para consolidar su éxito y su crecimiento", según explicó el presidente del grupo franco-holandés, Jean-Cyril Spinetta.

En los próximos 20 meses, Air France dispondrá de infraestructuras nuevas en el aeródromo parisino. La inauguración progresiva, en junio, octubre y diciembre de 2007 del nuevo satélite de embarque de una capacidad de 8,5 millones de pasajeros al año, enlazado con las terminales 2E y 2F se unirá a la reapertura completa de la terminal 2E (T2E) en abril de 2008. Además, en el otoño de ese mismo año se pondrá en servicio la terminal regional y en 2012, un segundo satélite de embarque en la T2E.

Paralelamente, se llevará a cabo la construcción de zonas de estacionamiento para los aviones cerca de estas infraestructuras, además de los numerosos puntos de estacionamiento "en contacto", y la puesta en servicio de los módulos de clasificación de equipaje integrados, repartidos entre la T2E, T2F y los satélites de embarque.

Europa Press Comunicados Empresas