Economía/Empresas.- Air France-KLM dispara su beneficio neto un 70% por extraordinarios pero el operativo sube un 1%

Actualizado: jueves, 9 agosto 2007 13:38

PARÍS, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

El grupo aéreo franco-holandés Air France-KLM disparó su beneficio neto un 70% por extraordinarios, hasta los 415 millones de euros en el primer trimestre de su ejercicio fiscal --abril/junio 2007--, según los datos presentados hoy por la compañía.

La compañía registró unas plusvalías de 40 millones de euros por la venta de su participación en la sociedad británica de catering Alpha. También se incluyen en el beneficio 82 millones de euros por la venta de su participación en Amadeus.

Sin embargo, el beneficio operativo del grupo aéreo tan sólo se incrementó en un 1% al pasar desde los 411 millones en el primer trimestre del año pasado hasta 415 millones. La facturación se elevó en este periodo un 2,5%, hasta los 5.945 millones.

En cuanto al tráfico de pasajeros, en el primer trimestre de su año fiscal progresó un 4% debido a la subida del 4,2% de la capacidad y de conseguir un coeficiente de ocupación del 81,4%, 0,2 puntos porcentuales menos. El grupo transportó 19,3 millones de pasajeros, un 1,4% más.

Los ingresos por este concepto aumentaron en este periodo un 3,2% hasta los 4.762 millones de euros. Por el contrario, los ingresos por la actividad de cargo se redujeron un 5,5% hasta situarlos en 689 millones de euros.

La compañía cuenta en la actualidad con una caja de 769 millones de euros. De cara a finalizar el año, Air France-KLM confirma que los resultados del primer trimestre "están en línea" con su previsión de obtener un resultado de explotación anual.