BERLÍN 8 Feb. (de la corresponsal de EUROPA PRESS Clara U. Molina) - El constructor aeronáutico europeo Airbus se pronunciará dentro de dos semanas acerca de los posibles planes de deslocalización de la empresa y el futuro de sus factorías. De esta manera, los trabajadores afectados tendrán que esperar hasta que el comité de empresa europeo de la empresa haga pública la información. Ante los distintos rumores surgidos alrededor de los planes de recorte de gastos del consorcio aeroespacial EADS, que controla el 100% de Airbus, la división alemana de Airbus no ha querido hoy precisar información alguna.
En rueda de prensa, esta mañana en Hamburgo, un portavoz EADS se ha limitado a desmentir unas informaciones publicadas hoy en el diario 'Süddeutsche Zeitung', que apunta que la producción que se lleva a cabo en Hamburgo no será trasladada a Toulouse (Francia). El portavoz añadió que "mayores informaciones sobre los planes de recorte de Airbus se darán a conocer el próximo 20 de febrero". "Llegado el momento nuestro comité de empresa europeo dará a conocer las informaciones pertinentes", puntualizó hoy el portavoz del consorcio. En la planta de Hamburgo se localizaron parte de los principales problemas que llevaron a retrasar el calendario de entregas del A380.
Sin embargo, los problemas de momento parecen estar resueltos para así poder llevar a buen fin el primer encargo, que será para finales de año y está destinado a la aerolínea Singapore Airlines, informaron medios alemanes. Por su parte, el consejero delegado de Airbus, Louis Gallois, afirmó el 7 de febrero en una entrevista al rotativo alemán 'Die Welt' que la empresa no se puede seguir permitiendo mantener en funcionamiento todas las fábricas de Airbus de manera que éstas puedan disfrutar de un futuro asegurado. "Nosotros solos no podemos asegurar con nuestras inversiones el futuro de todas las factorías de Airbus como éstas necesitan", dijo Gallois.