Economía/Empresas.- Airbus vende 22 A350XWB a Aeroflot, pedido que se suma a otro de 80 aviones para Qatar Airways

Actualizado 15/03/2007 14:42:17 CET

PARÍS, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El constructor aeronáutico europeo Airbus firmará en las próximas semanas un contrato con la aerolínea rusa Aeroflot para la venta de 22 aviones A350XWB, informó hoy el director general de la compañía rusa, Valeri Okoulov, en declaraciones recogidas por el diario 'La Tribune'.

Esta operación se suma al contrato para la venta de 80 aviones del mismo tipo a Qatar Airways y a otro pedido de Finnair de 11 A350XWB. "Aeroflot renuncia al 787 Dreamliner de Boeing y prefiere su competidor europeo, el A350 en su nueva versión XWB", señala el rotativo.

Okoulov afirmó que el pedido se firmará en las próximas semanas. "El contrato para los 787 está congelado", señaló el directivo, y subrayó que el acuerdo con Airbus "ya está cerrado". En los últimos días Airbus se ha adjudicado más de un centenar de pedidos para el A350XWB.

No obstante, 'La Tribune' apunta que el pedido de 80 aviones por parte de Qatar Airways va ligado al interés de los inversores públicos de Qatar para entrar en el accionariado del consorcio aeroespacial europeo EADS, matriz de Airbus. El rotativo añade que el pedido de Aeroflot tiene "la misma lógica", ya que el banco estatal ruso VTB controla ya cerca del 6% del capital de EADS y no excluye elevar aún más su participación.

Europa Press Comunicados Empresas