Actualizado 25/10/2007 20:30 CET

Economía/Empresas.- Alcampo mantiene negociaciones avanzadas con un operador para ofrecer servicios de telefonía móvil

Anuncia una subida de precios en sus establecimientos por el encarecimiento de las materias primas

VALLADOLID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El director general de Alcampo y futuro presidente, Patrick Coignard, anunció hoy que la cadena de distribución mantiene en la actualidad "conversaciones avanzadas con un operador" para ofrecer servicios de telefonía móvil en sus hipermercados a través de sus redes e infraestructuras.

"El negocio de la telefonía móvil nos interesa como es lógico y, aunque no hay nada cerrado, tenemos negociaciones avanzadas con un operador", dijo el directivo, que participa en el congreso de Aecoc en Valladolid, donde se reúnen un millar de directivos y empresarios de compañías de gran consumo.

Coignard explicó que la compañía busca las mejores condiciones para poder ofrecer las tarifas más baratas a sus clientes y al mismo tiempo garantizar una rentabilidad mínima del nuevo negocio, pero recalcó que en España el precio del minuto es de los más baratos de Europa.

"No vamos a entrar a ciegas en este negocio, tenemos que aportar un verdadero servicio al cliente y si no somos capaces de hacerlo, no lo haremos", insistió el futuro presidente de Alcampo, quien prefirió no referirse a los rumores sobre las negociaciones de la cadena con Orange.

Otra de las novedades que prepara la compañía es un nuevo servicio de compra por internet y recogida en coche, que ya está implantado en Francia y que podría ver la luz en España a lo largo del próximo ejercicio, con un establecimiento en Madrid dedicado en exclusiva a esta nueva actividad.

El director general de la cadena avanzó que este negocio podría denominarse 'Alcampo Drive', pero consideró "muy prematuro" fijar una fecha en el calendario para su puesta en marcha y eludió comentar las inversiones necesarias. "Todo depende de si compras el terreno o lo alquilas", indicó.

Sobre la subida de precio de las materias primas, el futuro presidente aclaró que "no va a quedar más remedio que subir los precios" de venta al público, sobre todo "de los productos más baratos", y que la compañía lleva meses absorbiendo el alza de las materias primas.

También avanzó que la empresa ha notado una desaceleración en el consumo, sobre todo de productos no alimentarios, al margen de los relacionados con el ocio, que "reflejan una clara prioridad de los consumidores". Según sus cálculos, las ventas del presente ejercicio "se verán afectadas" por ambas circunstancias.

Alcampo, que facturó 3.741 millones de euros en 2006, posee en la actualidad 48 hipermercados repartidos por 14 comunidades autónomas, donde opera también a través de 24 gasolineras, agencias de viajes, seguros y clubes infantiles. Su plantilla está integrada por más de 15.100 personas en España.

Europa Press Comunicados Empresas

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