Economía/Empresas.- Alcatel-Lucent ofrecerá soporte técnico y mantenimiento durante tres años a Vivo

Actualizado: jueves, 7 junio 2007 13:40

PARIS, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

Alcatel-Lucent ha firmado un contrato con Vivo, 'joint venture' de Telefónica y Portugal Telecom en Brasil, según el cual la compañía ofrecerá soporte técnico y mantenimiento de los servicios de la red de la operadora en el área metropolitana de Sao Paulo y en la zona centro-oeste del país durante los próximos tres años, anunció hoy el fabricante de equipos de telecomunicaciones.

"Este proyecto refuerza la colaboración estratégica entre Vivo y Alcatel-Lucent, y consolida el liderazgo de suministro en servicios de operación y mantenimiento (O&M) para las redes fijas y móviles en Brasil", afirmó el grupo francés.

El contrato, que tendrá una duración de tres años, es cinco veces superior al firmado el año pasado entre las dos compañías e incluye el mantenimiento básico y el servicio de reparación en 2.300 centros de Vivo. Por su parte, Alcatel-Lucent empleará su experiencia en este tipo de servicios para ayudar a la operadora brasileña a reducir sus costes operativos de red a la vez que mejora la fiabilidad de su red.

"Para ofrecer calidad en todos los servicios, debemos tener aliados que nos ayuden a asegurar un alto nivel de disponibilidad de red y un excelente comportamiento de nuestras operaciones, al tiempo que reducimos nuestros costes de mantenimiento", señaló Javier Rodríguez, vicepresidente de Redes y Tecnología de Vivo.

Vivo ha sido reconocida por la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) como la operadora de telefonía móvil que ofrece la mejor calidad de llamada.