MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
Aldeasa, cuarto operador mundial en el sector retail aeroportuario, explotará las tiendas 'duty free' en el aeropuerto internacional del Aeropuerto Internacional de Kuwait a partir del próximo febrero y durante seis años, con la posibilidad de se prorrogada por un año más, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Con este nuevo logro en el ámbito internacional, que se une a la concesión que Aldeasa tiene en el aeropuerto de Jordania desde el año 2000, el operador español se convierte en uno de los líderes de retail en la zona. "La experiencia y la credibilidad que Jordania ha proporcionado al grupo han sido de gran ayuda para la elaboración de la oferta que ha resultado vencedora", señaló Aldeasa.
La compañía destacó la presencia del socio local That Es Salasil, que opera ya cuatro tiendas en el aeropuerto de Kuwait y numerosos
establecimientos en todo el país, algunos de ellos localizados en hoteles de prestigio como el Sheraton and Safir Internacional o el Crown Plaza Hotel, así como en los principales centros comerciales.
Además de la división de retail este grupo cuenta con dos divisiones más, una de venta de tabaco, donde destaca La Casa del Habano y otra de actividad editorial. "La credibilidad y la solvencia del socio han creado las bases de una propuesta ambiciosa e innovadora que ahora será desarrollada en profundidad en colaboración con la autoridad aeroportuaria local Directorate General of Civil Aviation (DGCA)", añadió.
El presidente de Aldeasa, Javier Gómez-Navarro mostró su satisfacción con este nuevo paso en la internacionalización de Aldeasa y explicó que "la complementariedad entre Jordania y Kuwait, unida a la inversión turística que el Gobierno kuwaití
tiene en marcha, lleva a ser optimistas en el desarrollo de la actividad en este nuevo mercado".
Asimismo, Aldeasa "no limitará sus ofertas comerciales al
pasajero internacional y desarrollará su estrategia pensando también
en las necesidades del viajero nacional".
El Gobierno de Kuwait está realizando inversiones por 3.500 millones de dólares (2.927,7 millones de euros) en el marco de un plan de impulso turístico que prevé la construcción de infraestructuras de comunicación y una isla artificial de 43 kilómetros cuadrados dedicada en exclusiva al turismo.
Igualmente Kuwait verá reforzada su oferta de plazas hoteleras de cinco estrellas con la construcción de nueve complejos hoteleros, que se vienen a unir a otros doce que ya obtuvieron licencia de edificación en 2004.
El aeropuerto internacional de Kuwait recibió el año pasado cinco millones de pasajeros. El número de pasajeros ha ido creciendo paulatinamente en los últimos años y en 2004 este incremento se sitúo en un 19%, mientras que en los seis primeros meses de 2005 la subida alcanzó el 10%.
Actualmente operan 37 aerolíneas internacionales, como British Airways, Lufthansa, KLM, Emirates o Royal Jordanian, siendo la base para Kuwait Airways, prestigiosa compañía con más de 50 años de historia.