Economía/Empresas.- Aldesa se adjudica dos autopistas en México por 210 millones

Actualizado: martes, 25 septiembre 2007 17:27

MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

Aldesa se ha adjudicado la explotación durante treinta años de dos autopistas de peaje de México, así como la construcción de un tramo de una de ellas, por una inversión total de 210 millones de euros, informó hoy la compañía.

Se trata de la autopista Arriaga-Ocozocoautla y la Tuxtla Gutiérrez-San Cristóbal, que suman una longitud total de 139,5 kilómetros y discurren por el Estado de Chiapas.

La primera de las autopistas consta de dos tramos. El primero de ellos (Arriaga-Tierra y Libertad), dispone de 20 kilómetros ya operativos, mientras que el segundo (Tierra y Libertad-Ocozocoautla), una vez construido contará con 73 kilómetros de longitud.

La segunda autopista tiene 46,5 kilómetros operativos y consta únicamente de un tramo entre Tuxtla Gutiérrez, capital de Chiapas, y San Cristóbal de las Casas.

ESTRATEGIA DE INTERNACIONALIZACION.

Se trata del primer contrato de concesiones que Aldesa consigue en México, país en el que ya está presente. Desarrolla un complejo turístico en la zona de Huatulco (Estado de Oaxaca), en la Costa del Pacífico, donde invertirá 80 millones de euros.

Aldesa enmarcó la obtención de estas concesiones en su estrategia de internacionalización, que pasa también por la puesta en marcha de proyectos inmobiliarios en Europa Central y del Este a través de su filial Aldesa Polska.

Dentro de esta estrategia, La compañía tampoco descarta la compra de empresas extranjeras y la ampliación del negocio de las energías renovables a diversos países de Europa del Este y América.

Aldesa, integrante de la Asociación Nacional de Constructoras Independientes (Anci), cerró 2006 con una facturación de 900 millones de euros, un 48% superior a la de 2005. Cuenta con una plantilla de unos 5.800 empleados y está estructurada en seis divisiones: construcción y concesiones, industria e ingeniería, inmobiliaria, energía, servicios e internacional.