ROMA 14 Jun. (de la corresponsal de EUROPA PRESS G. Moreno) -
La constructora aeronáutica italiana Alenia Aeronautica --perteneciente al grupo Finmeccanica-- construirá junto con las estadounidenses L-3 Communications y Boeing el nuevo avión de transporte táctico del Ejército estadounidense C-27J, informó la compañía a través de un comunicado.
Según dio a conocer ayer el Pentágono, el consorcio empresarial ha ganado el concurso para la construcción de un total de 78 ejemplares de la nueva aeronave militar C-27J, que ha sido valorada como "la única de su categoría capaz de responder a los requisitos operativos --del Ejército americano-- para el transporte táctico", detalla la nota.
Las Fuerzas Armadas estadounidenses utilizarán el nuevo C-27J para transportar a sus tropas y equipamiento ligero a los escenarios donde desarrolla sus principales operaciones militares.
El valor inicial del contrato es de 2.040 millones de dólares (1.533 millones de euros), aunque Estados Unidos prevé encargar un total de 207 aeronaves en 10 años, por un valor de 6.000 millones de dólares (4.509 millones de euros). El proyecto de Alenia Aeronautica, L-3 Communications y Boeing ha conseguido superar al de Raytheon y Eads, que también se habían presentado al concurso del Pentágono.
Para el grupo Finmeccanica, esta adjudicación representa un nuevo logro en Estados Unidos, después de ganar junto con Lockheed Martin el contrato para la construcción de los helicópteros presidenciales U.S. 101.