Actualizado 06/06/2007 20:35 CET

Economía/Empresas.- Alitalia alcanza un acuerdo con los tripulantes de vuelo para poner fin a más de un mes de paros

ROMA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea Alitalia firmó hoy en el Ministerio de Transportes del Gobierno italiano un acuerdo con seis sindicatos de asistentes de vuelo, lo que pone fin a más de un mes de continuas huelgas por parte de los trabajadores de la compañía de bandera.

El acuerdo ha sido sellado por casi todas las organizaciones sindicales adheridas a la protesta --Filt Cgil, Fit Cisl, Uiltrasporti, Ugl, Anpav y Avia--, con excepción del sindicato de trabajadores SDL.

El presidente de Avia, Antonio Divietri, señaló a Europa Press que los sindicatos se han visto "obligados a sellar el acuerdo", teniendo en cuenta que el ministro de Transportes, Alessandro Bianchi, había anunciado que en el caso de que no se firmara, habría retirado su oferta de mediación de las negociaciones entre la aerolínea y los trabajadores.

Asimismo, Divietri destacó que no se han "resuelto completamente" las cuestiones económicas, aunque destacó que el ministro de Transportes ha mostrado "ampliamente y explícitamente" su disponibilidad para encontrar una solución aprobada por ambas partes.

El presidente de Avia indicó que el acuerdo ha sido necesario para no provocar más "malestar" en la compañía de bandera italiana y no alcanzar el "caos" en el tráfico aéreo. De todas formas, Divietri consideró que representa un "punto estable para una confrontación leal en la que el Gobierno representa una garantía".

Europa Press Comunicados Empresas