Actualizado 11/12/2007 19:50 CET

Economía/Empresas.- Alitalia anunciará el jueves con quién negociará la venta del 49,9% en manos del Estado

ROMA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

Alitalia comunicará el próximo jueves, tras la reunión de su consejo de administración, el candidato seleccionado para comenzar las negociaciones para la venta del 49,9% en manos del Estado, informó hoy la compañía aérea.

El consejo de administración seleccionará la mejor oferta de entre las recibidas --por parte de Air France-KLM, AirOne y el consorcio de Antonio Baldassarre-- para iniciar así las negociaciones en exclusiva. Los consultores están estudiando todas las propuestas recibidas, para que después el consejo de administración de la compañía de bandera italiana se decante por una de ellas.

El consultor Citi confirmó al consejo de administración de Alitalia haber recibido propuestas no vinculantes de Air France-KLM, del consorcio Ap Holding, encabezado por la aerolínea AirOne, y del 'consorcio Baldassare', encabezado por Antonio Baldassarre --ex presidente de la RAI-- y compuesto por seis empresarios italianos.

A este respecto, pese a que el pasado mes de noviembre, ante la falta de información sobre el proyecto de dichos empresarios, la aerolínea de bandera italiana había decidido excluir dicho consorcio de la puja, los consultores de Alitalia han decidido finalmente estudiar la propuesta.

De esta forma, la aerolínea de bandera italiana cuenta, pese a la retirada de Lufthansa, con tres ofertas no vinculantes encima de la mesa. Ahora, tendrá que seleccionar con quién iniciar las negociaciones en exclusiva, con el objetivo de que el proceso de venta de la participación del 49,9% en manos del Estado finalice antes de las Navidades.

Europa Press Comunicados Empresas