Actualizado 27/06/2007 21:01 CET

Economía/Empresas.- Alitalia aprueba el balance 2006 con 606,6 millones de pérdidas, que reducirá gracias a las reservas

ROMA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La asamblea de accionistas de Alitalia aprobó hoy el balance correspondiente al pasado ejercicio, en el que las pérdidas de la compañía de bandera italiana ascendieron a 606,6 millones de euros, informó hoy la aerolínea.

Asimismo, la asamblea ha decidido la utilización de reservas presentes en el patrimonio de la compañía para situar las pérdidas en los 498,8 millones de euros hasta el pasado 31 de marzo. Alitalia registró 515 millones de euros de pérdidas en el pasado ejercicio a los que se añadieron otros 135 millones de euros en los primeros tres meses del año.

Pese al empleo de reservas, la asamblea de accionistas admitió que las pérdidas siguen superando un tercio del capital de la empresa, lo que, según la legislación italiana, obliga a la asamblea a tomar medidas para resolver la situación. En este sentido, ha optado por aplazar la toma de esta decisión para observar el desarrollo de la aerolínea en el marco de su proceso de privatización.

Europa Press Comunicados Empresas