ROMA 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
El consejo de administración de Alitalia ha excluido del estudio de los potenciales compradores de la compañía de bandera italiana al consorcio de empresarios italianos encabezado por Antonio Baldassarre, ante un nuevo reenvío por parte de los empresarios de la información relativa al proyecto previsto para Alitalia.
La aerolínea explicó que ante la falta de información no podrá seguir estudiando el proyecto de este consorcio. En este sentido, recordó que Alitalia está ahora mismo trabajando para seleccionar los socios industriales y financieros destinados a promover el saneamiento, desarrollo y relanzamiento de la aerolínea, y que a su vez estén dispuestos a hacerse con el control de la compañía.
El consejo de administración de Alitalia, que solicitó en varias ocasiones la aportación de más información al consorcio de empresarios italianos, y el consultor Citi consideraron que este nuevo aplazamiento es un elemento "plenamente suficiente" para tachar de "no compatibles" el tiempo de profundización de las relaciones con el consorcio con el tiempo previsto por Alitalia para la toma de decisiones sobre su venta.
A finales del pasado mes de agosto, este consorcio, que cuenta con el apoyo del ex presidente de la televisión pública italiana (RAI) y de la Corte Constitucional Antonio Baldassarre, remitió una manifestación de interés por todo el grupo Alitalia al Ministerio de Economía italiano. El consorcio está formado por seis empresarios industriales financieros.