Economía/Empresas.- Alitalia sufre la mayor caída de la Bolsa de Milán con un descenso superior al 7%

Actualizado 01/08/2007 20:31:01 CET

ROMA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los títulos de Alitalia registraron hoy el mayor descenso de la Bolsa de Milán, al registrar una bajada del 7,43% hasta los 0,8215 euros, después del nombramiento del nuevo presidente, Maurizio Prato, --tras la dimisión ayer por la noche de Berardino Libonati-- y el aplazamiento de la aprobación de las bases del plan industrial por parte del consejo de administración.

Las acciones de Alitalia habían acumulado un aumento del 7,68% entre el lunes y ayer. Asimismo, las mejoras en el mes de julio alcanzaron el 7,62%, lo que permitió una reducción de su descenso en Bolsa del 14,85% desde principios de año, según recuerda la prensa italiana.

El consejo de administración de Alitalia aplazó la aprobación de las bases de su plan industrial, prevista para la reunión de hoy, hasta la celebración de la siguiente, el próximo 30 de agosto, después de la dimisión del presidente de la aerolínea, Berardino Libonati, y el posterior nombramiento para ese mismo cargo de Maurizio Prato.

La dirección de la aerolínea consideró necesario permitir al nuevo presidente "profundizar" en el tema para poder discutirlo en la reunión de finales de este mes. Este plan supondrá un recorte en las rutas menos rentables y un aumento de las conexiones europeas desde los aeropuertos menores.

Por su parte, el recién nombrado presidente de Alitalia ya ha solicitado un encuentro con los trabajadores, según fuentes sindicales citadas por el diario 'Il Messaggero'. El rotativo apunta que mañana mismo podría haber una primera reunión, teniendo en cuenta que el responsable de Recursos Humanos de la aerolínea, Massimo Cestaro, está sondeando a los sindicatos su disponibilidad.

Europa Press Comunicados Empresas