Alpine (FCC) alcanza un acuerdo para refinanciar su deuda de 670 millones

Alejandro Tuya
FCC
Actualizado: lunes, 4 marzo 2013 14:21

MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

Alpine, filial de construcción europea de FCC, ha logrado un acuerdo con sus bancos para refinanciar su deuda de unos 670 millones de euros, según informó la compañía, que prevé ratificar oficialmente el acuerdo en unos días.

La refinanciación de esta filial constituía una de las que el grupo controlado por Esther Koplowitz debe afrontar este ejercicio, junto con la de dos préstamos sindicados, uno de 643 millones y otro de 975 millones, que vencen en los meses junio y diciembre, respectivamente.

Según informó la compañía austriaca, el acuerdo se ha alcanzado con el Ministerio de Finanzas del país, con los bancos y el resto de acreedores, y conlleva una quita de unos 150 millones de euros.

El convenio cuenta con una muestra de apoyo y respaldo del Gobierno de Austria, en respuesta a la petición al respecto que plantearon algunos de los bancos acreedores.

FCC, que controla al 100% Alpine, ha aportado unos 105 millones de euros a esta filial desde que en septiembre de 2012 acordó un aplazamiento del pago de deuda con los bancos para negociar su reestructuración. El grupo prevé capitalizar esta aportación, según indicó la pasada semana con motivo de la presentación de resultados.

La refinanciación de deuda constituye uno de los ejes del proceso de reestructuración que Alpine emprendió hace un año, por el que concentró su actividad en el centro y Este de Europa (fundamentalmente Austria, Alemania y Suiza) y abandonó los mercados del Sur del Continente.

Asimismo, la empresa relevó al consejero delegado y nombró nuevo primer ejecutivo a Alejando Tuya, al tiempo que designó a Josef Schultheis, un experto en gestión de empresas en crisis, nuevo director de reestructuración.

En el marco de este proceso, Alpine se ha comprometido a vender activos no estratégicos, entre los que figura su filial de construcción de instalaciones de energía.