Economía/Empresas.- Alpine (FCC) gana dos proyectos de infraestructuras en Rumanía por 65 millones

Actualizado: miércoles, 5 diciembre 2007 8:59

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

Alpine, filial austriaca de FCC, ha ganado dos proyectos de infraestructuras en Rumanía por un importe de 65 millones de euros, que incluyen el saneamiento general y la ampliación de más de 13 kilómetros de calles en Bucarest así como la construcción de dos nuevos puentes para la ciudad, informó hoy la compañía.

El grupo de construcción y servicios explicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que Alpine se ha impuesto en este concurso a tres grandes grupos internacionales y afirmó que su oferta ha sido la mejor valorada.

En concreto, Alpine renovará un tramo de siete kilómetros del anillo exterior Norte de Bucarest, la Centura Ring Road, lo ampliará de dos a cuatro carriles, y construirá un puente atirantado de 240 metros de longitud.

Además, instalará a lo largo del recorrido galerías de servicios para las conducciones de agua, electricidad, gas y telecomunicaciones. La duración de las obras, cuyo importe ascenderá a 30,8 millones de euros, será de 18 meses y el puente se construirá en 24 meses.

Al anterior proyecto se suman la rehabilitación de la principal vía de entrada en el oeste de la ciudad, el Boulevard Ghenca, de 5,3 kilómetros de longitud, la ampliación a cuatro carriles y la construcción de un puente de 290 metros de longitud que llevará el boulevard por encima del anillo exterior del Oeste.

En esta zona, Alpine ampliará un tramo de 1,2 kilómetros del anillo exterior a cuatro carriles y también construirá galerías de servicios para las conducciones de agua, electricidad, gas y telecomunicaciones. Este proyecto asciende a 33,5 millones de euros, tendrá una duración de 19 meses y se ejecutará manteniendo el tráfico rodado.

Con un volumen de construcción de unos 3.300 millones de euros y cerca de 14.300 empleados, Alpine es el segundo grupo de construcción de Austria. En 2007, la filial de FCC ha firmado contratos por valor de más de 3.000 millones de euros.

El año pasado FCC adquirió el 80% de su capital, dentro del Plan Estratégico 2005-2008, impulsado por su primera accionista, Esther Koplowitz.