Actualizado 16/05/2007 22:10 CET

Economía/Empresas.- Alstom y socio chino suministrarán 144 coches de metro a ciudad de Nanjing (China) por 120 millones

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

Alstom Transport, junto a su socio chino CSR Nanjing Puzhen Rolling Stock Works, ha obtenido un contrato por valor total de 120 millones de euros para suministrar 144 coches de metro a la ciudad china de Nanjing, informó hoy la compañía francesa.

La cuota de participación de Alstom en el contrato, que incluye 24 trenes Metrópolis de 6 coches cada uno, asciende a 36,8 millones de euros. El consorcio también incluye Satee, una 'joint-venture' de Alstom Transport en Shanghai y especializada en equipos de tracción.

Alstom Transport es responsable del diseño, del sistema de tracción, equipos eléctricos auxiliares, del TCMS (Train Control and Monitoring System) y del servicio técnico, mientras que Puzhen se encargará de la fabricación de los coches.

La entrega de la primera unidad está prevista para diciembre de 2008 y los metros entrarán en servicio comercial en la línea 2 del metro de Nanjing a partir de noviembre de 2009.

Alstom Transport y Puzhen, cuya fábrica está situada al norte de Nanjing, ya han suministrado los trenes de metros de la primera línea de metro de Nanjing, que entró en servicio en septiembre de 2005, coincidiendo con los Juegos Nacionales Chinos.

Europa Press Comunicados Empresas